Servicios

Servicios jurídicos para desarrolladoras

A la hora proyectar un desarrollo inmobiliario, uno de los aspectos más importantes a analizar es la estructuración jurídica que le queremos dar al negocio.

Existen muchísimos puntos legales importantes sobre los cuáles es preciso hacer foco, para evitar sorpresas inesperadas que nos afecten negativamente.

Con más de 5 años de experiencia asesorando en el desarrollo de loteos para barrios abiertos y cerrados, afirmamos que podemos ayudarte a lograr diseñar ese proyecto que tenés en mente.

Tokenización profesional de proyectos y activos

Nuestro socio, Criptokuántica, tokeniza proyectos vía Oferta Pública registrados en la CNMV de España. Deuda, equity o mix de ellos, según los tokenomics diseñados para cada proyecto en particular.

Para seguridad y transparencia, los oráculos offchain, a modo de auditores externos, informarán sobre el avance y estado de cada uno.

Tokenizar de manera profesional. Esa es nuestra misión.

¡Consultanos todas tus dudas!

Venta de lotes con criptomonedas

¡Inversiones inmobiliarias con criptomonedas!
Escribí tu propio futuro capitalizándote con un terreno en un barrio abierto o cerrado donde vos y tu familia, puedan vivir en paz.
Ofrecemos lotes desde los 300m2 ubicados en distintos proyectos especfíficamente seleccionados en: Pueblo Esther, General Lagos, Ibarlucea, Piñero y Soldini.
Aceptamos BITCOIN, USDT y USDC para que puedas
acceder a tu primer lote!

Invertí con nosotros, invertí en vos.

Asesoramiento jurídico, notarial y fiscal

En función de la realidad y circunstancia patrimonial de cada caso, asesoramos sobre las diferentes opciones derivadas de una planificación hereditaria, cuidando que ello no violente el derecho sucesorio establecido por el Código Civil y Comercial.

Para ello se dialogará con los actuales escribanos, abogados o contadores que los asesoran, a efectos de consensuar y optimizar los encuadres notariales, jurídicos y fiscales de cada caso.

Abogada firmando contrato
Imagen. Persona firmando un contrato.

Constitución de fideicomisos de planificación familiar (FPF)

Mediante la figura del fideicomiso se planifica la herencia, lográndose evitar los tiempos y costos de toda sucesión, tanto económicos como emocionales. Y no habrá sucesión por la sencilla razón que los bienes aportados al fideicomiso no estarán a nombre del causante.
Así, y durante la vida de los Fiduciantes, se protege el patrimonio familiar de cualquier contingencia jurídica que pudiera suceder por cuestiones profesionales, empresariales, societarias, laborales, fiscales o civiles en general.
Este esquema – FPF – resulta particularmente valorado por aquellas familias con alguno de sus miembros con capacidades especiales, dada la tranquilidad - frente al fallecimiento de sus padres - de contar con un dispositivo de administración del patrimonio que resguarde sus necesidades, cuidados e intereses.

Con esta herramienta jurídica y fiscal se alcanza una mayor calidad de vida,
pero luego trascenderla de manera tranquila y ordenada.

Auditoría de la gestión fiduciaria

Frente al caso que el cliente disponga de la persona para ejercer el rol de fiduciario (administrador de confianza), brindamos el servicio de auditoría sobre su gestión a efectos de validar su idoneidad y adecuado cumplimiento de las responsabilidades del caso.

Imagen. Manos sosteniendo una casa.
Imagen. Personas dándose la mano luego de firmar contrato

Administración de fideicomisos

Contamos con una sólida experiencia profesional en administración fiduciaria, brindando este servicio desde nuestra compañía cuyo objeto social está focalizado en la Administración de Fideicomisos.

Ventajas

1

Protección en vida de los bienes familiares, sin perder su uso y goce.

Al momento del fallecimiento de los Fiduciantes, se evita la sucesión entregándose a cada heredero el o los bienes planificados, y en la medida que no afecte el derecho sucesorio.

2

Blinda y aísla los bienes frente a cualquier reclamo.

Así también, evita embargos o inhibiciones de bienes que por cuestiones legales pudiera sucederle a los Fiduciantes.

3

Reduce o elimina posibles conflictos familiares

Deja previsto como actuar y afectar el patrimonio ante cada eventual escenario futuro frente al fallecimiento de algún fiduciante.

4

Estrategia ideal para transmitir los bienes

A los hijos, evitando donaciones en vida y sucesiones – con sus costos económicos y emocionales – frente al fallecimiento de alguno de los Fiduciantes.

5

Podrá evolucionar según los deseos de los Fiduciantes

Con las eventuales altas, bajas o modificaciones en la composición del patrimonio se podrá decidir cómo asignar los bienes a cada uno de los hijos, siempre con el debido respeto al derecho hereditario emanado del Código Civil y Comercial de la Nación.

Los FPF permiten proteger:

  • Bienes muebles e inmuebles

    en el país o en el exterior (ya escriturados o con boletos de compraventa).

  • Vehículos.

  • Acciones de sociedades

    propias o de terceros, con o sin cotización.

  • Tenencias de moneda

    nacional y/o extranjera, en el país y/o en el exterior.

  • Colocaciones Financieras.

  • Criptomonedas y/o Tokens (valores digitales)

    sobre activos de la economía real.

  • Maquinaria registrable

    (tractores, cosechadoras, etc.).

  • Cualquier otro activo

    a proteger mediante el FPF.

Dadas las ventajas derivadas del aporte de los bienes a la figura de un FPF, los costos notariales y fiscales para dicho traspaso resultan sustancialmente inferiores con relación tanto a los de una compra - venta, como a los de una donación o sucesión.

Recibí asesoramiento profesional y personalizado.